Metodología

Basada en los conceptos del Desing Thinking, nuestra metodología es una respuesta a la necesidad de innovar. Es un proceso creativo participativo en donde diseñadores y clientes trabajan de manera conjunta para encontrar soluciones. Es un proceso exploratorio,

en donde las soluciones encontradas son testeadas para poder ser mejoradas o descartadas rápidamente. Es un proceso iterativo, que permite mejorar a través del proceso y entregar soluciones más eficientes a nuestros clientes.

01 Empatizar

El objetivo es conocer al usuario al cual se le rediseñará su experiencia.

Los estudios de mercado, la investigación del usuario y el manejo de la información proporcionada por el cliente permiten identificar las necesidades del proyecto.

Es una investigación grupal, realizada por los mismos diseñadores que trabajarán en el encargo.

02 Idear

Trabajo grupal en donde se proponen posibles soluciones al problema.

A través de sesiones de brainstorming se desarrollan sketches con variadas respuestas.

En esta etapa es más importante la cantidad que la calidad. Las mejores soluciones se presentan al cliente, quien entrega su feedback (o sus observaciones).

Se itera para corregir y lograr llegar a una solución única.

03 Desarrollar

A partir de un proceso de prototipado e iteración se busca llegar lo más cerca posible al producto final.

Esto permite reducir los tiempos de producción y costos. Es un proceso multidisciplinario, que busca que todas las partes puedan opinar lo antes posible, evitando contratiempos al final del proceso.

Es fundamental considerar tanto la factibilidad técnica como la viabilidad económica dentro de las soluciones propuestas.

04 Entregar

Producción de originales o entregables.

En esta etapa se definen los últimos detalles del proyecto y se incorpora a participantes específicos, como ingenieros especialistas o constructores.

05 Evaluar

Una vez entregado, se realiza un reporte acerca del éxito o fracaso del diseño implementado. Se busca medir el impacto para lograr mejorar en nuevas implementaciones o correcciones futuras

Es de vital importancia la percepción del cliente dentro de la medición del performance del proyecto.