Memoria Banco Bice 2015

Santiago, Chile

Diseño e impresión memoria anual Banco Bice 2015.

Ficha Técnica

Ubicación: Santiago, Chile

Cliente: Banco Bice

Año: 2015-2016

Encargo

Generar un elemento editorial corporativo que lograra reflejar el espíritu y los valores del Banco BICE, donde el objetivo principal era potenciar la nueva imagen de la marca, comunicando los conceptos de simpleza, liviandad y claridad.

Este proyecto destaca la simpleza de la marca y la representa a través del uso literal y abstracto de la forma del isotipo. Esto se aplicó de distintas maneras dentro de la memoria, partiendo por la composición de la grilla lo que otorgó una sensación permanente de horizontalidad a la pieza. Se usó en todas las portadillas de la memoria como recurso para estructurar el contenido, generando una diagramación limpia y simple que da aire a los distintos recursos como las fotografías y los gráficos.

Por otra parte, se presentó la información por medio de una jerarquía clara, utilizando diferentes colores, tamaños tipográficos y espacios, con el objetivo de lograr una lectura cómoda y ordenada. Todos estos elementos en conjunto sintetizaron lo que es la nueva imagen del Banco BICE.

En totalidad, con el uso repetitivo del recurso corporativo del isotipo se lograron reflejar los conceptos de tranquilidad, equilibrio, apoyo y compromiso, los cuales son pilares claves del vinculo y el servicio que busca entregar el Banco a sus clientes.