Memoria Copec 2014

Santiago, Chile

Diseñar la memoria anual 2014 para Copec.

Ficha Técnica

Ubicación: Santiago, Chile

Cliente: Copec

Año: 2015

Encargo

Diseñar el concepto y supervisar el desarrollo para la memoria anual del año 2014 de Copec. El objetivo principal del encargo fue lograr transmitir el concepto de servicio memorable y eficiente de la marca, reflejándolo en la eficiencia para recorrer la información entregada por la pieza.

Este proyecto se basó en la definición de objetivos principales para asegurar una lectura rápida y completa de la memoria, pensada especialmente para el usuario de las memorias. Estos objetivos fueron basados en el uso de una jerarquía clara de información para hacer la lectura más eficiente (utilizar un lenguaje matemático de cifras fáciles de entender y acompañar el contenido con una versión resumida del mismo).

Bajo este principio se desarrollaron tres sectores de información. Estos fueron, en orden de importancia y tamaño:
1.- Fotos infográficas de doble página, utilizadas para presentar los temas más relevantes del año.
2.- Foto descriptivas de una página, utilizadas para dar contexto al contenido
3.- Zona de ojeo, llamada así a la franja presente en el borde izquierdo a lo largo de toda la memoria, que contiene datos relevantes y de importancia dentro del contenido de cada página.

Para entregar un proyecto global, se desarrolló también la versión interactiva para web. Esta página es una adaptación del diseño editorial y funciona bajo los mismo principios, entregar la información relevante de una manera fácil.

Bajo esta regla, siempre se encontrarán primero los datos importantes de manera destacada y luego la información completa.