Memoria Copec 2015

Santiago, Chile

Diseño e implementación de memoria corporativa Copec en formato físico y digital.

Ficha Técnica

Ubicación: Santiago, Chile

Cliente: Copec

Año: 2016

Encargo

Generar una pieza editorial que englobara el espíritu del servicio de Copec, su trayectoria y crecimiento a través de los años, destacando el reciente cambio de imagen que se comenzó a implementar en todas sus estaciones de servicio.

El desarrollo incluyó la versión impresa y una versión digital a la cual se puede acceder desde el sitio web de la empresa.

Para lograr transmitir la nueva imagen de la marca a través de la memoria, creamos una gráfica que nos ayudara a visualizar los valores de Copec, cercanía, limpieza, buen servicio y tecnología. Guiándonos por el concepto “Avanzando sin limites” se determinaron los criterios para el diseño y las elecciones de los sistemas gráficos de la memoria.

Estos criterios y sistemas gráficos consisten en generar una lectura rápida y eficiente, por medio de una estructura gráfica única y con repeticiones claras, que logren generar en el usuario costumbres propias para este impreso.
Esta estructura se compone de distintas zonas, cada una con un objetivo distinto.

1- Zona de ojeo: Área de temas y cifras destacadas e información para entender la navegación y ubicación dentro de la memoria. Esta zona está ubicada al costado externo de la página izquierda y va cambiando de color según el capítulo, entregando un canto de color a toda la memoria.
Para que cada cifra destacada fuera fácil de encontrar, agregamos al diseño un referente de ubicación en el contenido.
2- Sector de información e imágenes: El espacio restante de la página izquierda siempre tiene información, entregando un respiro a la franja de color. Esta información va ligada a las imágenes que se encuentran de forma repetitiva, siempre a la derecha.
Se utilizó una tipografía liviana y una estructura y diagramación espaciosa con el objetivo de transmitir visualmente la simpleza y limpieza que conforma la nueva imagen de la marca.

3- Portadillas: Las portadillas son a doble página y muestran las nuevas estaciones de servicio destacando el nuevo diseño. Éstas también presentan el color del capítulo y se acompañan por una cita de los gerentes referentes al cambio de imagen. Estas portadillas son las únicas con fotos a doble página, lo que genera un quiebre claro en la lectura.
4- Páginas destacadas: Cuando nos enfrentamos a temas relevantes del año, decidimos presentarlos en páginas de color completas, entregándoles un carácter diferenciador dentro de la memoria.

Para que los contenidos de la memoria 2015 pudieran ser vistos por todos sus clientes de manera cómoda, efectiva y accesible, se desarrollo una adaptación del formato impreso en un minisitio, que sigue los mismos parámetros y normas gráficas de la versión impresa.