Un nuevo aire para consolidar su liderazgo en el mercado

Un nuevo aire para consolidar su liderazgo en el mercado

keyboard_backspace Volver a proyectos
Santiago - Chile

Diseño y aplicación del nuevo sistema de identidad para Termofrio

Termofrio nos encargo diseñar un nuevo sistema de identidad que pueda ayudar a la empresa a consolidar su presencia de marca en el mercado y presentar de manera efectiva los distintos tipos de servicios que entrega.

Este proyecto presentó el desafío de generar una imagen contemporánea y actual para una marca tradicional y familiar, considerando todas las aplicaciones y plataformas en las cuales se debía reflejar.

Para el desarrollo del nuevo sistema se comenzó con una investigación completa del rubro, la empresa y su competencia, llegando a la conclusión que Termofrio necesitaba comunicar y destacar el alcance de sus servicios y la gran envergadura de los proyectos.

Ficha Técnica:
  • Ubicación: Santiago
  • Cliente: Termofrio
  • Año: 2013

Se creo una identidad completa, incluyendo papelería, aplicaciones a la flota, dirección de fotografía y sitio web. El logo fue entregado por la empresa y se tomó como principal base para los lineamientos gráficos. Desde éste se rescató el color rojo corporativo, el cual se mantuvo para potenciar la identidad, generando un vínculo con el material antiguo.

Para diferenciar los distintos servicios entregados por la empresa se desarrolló un sistema iconográfico de identificación y en base a estas categorías se generó un sistema presentación de los proyectos en la página web.

Para destacar los proyectos íconicos de la empresa se realizaron distintas sesiones fotográficas para ser presentados y destacados en el nuevo sitio. De la misma manera se realizaron sesiones dentro de sus instalaciones, para lograr comunicar el tamaño de la empresa y el personal involucrado.

Proyectos relacionados

Pensando una nueva manera de hacer las cosas
Alto La Cruz - Estrategia de marca

Pensando una nueva manera de hacer las cosas

Ver caso add
Rompiendo los paradigmas del consumo de café en Chile
We Are Four - Estrategia de Marca

Rompiendo los paradigmas del consumo de café en Chile

Ver caso add
Modernizando la marca para enfrentar nuevos desafíos
Banco BICE- Identidad de Marca

Modernizando la marca para enfrentar nuevos desafíos

Ver caso add
Alimentando la creación de nuevas tradiciones
Estrategia de Marca - Tomás Moro

Alimentando la creación de nuevas tradiciones

Ver caso add
Una nueva experiencia digital para llegar al mercado latinoamericano
Protege Tu Viaje - Experiencia digital

Una nueva experiencia digital para llegar al mercado latinoamericano

Ver caso add
Rediseño de identidad para conectar con nuevas generaciones
Mobile Hut - Identidad de Marca

Rediseño de identidad para conectar con nuevas generaciones

Ver caso add
Estrategia de marca para una experiencia multicanal
Pisco Mistral - Manual de marca

Estrategia de marca para una experiencia multicanal

Ver caso add
Felicidad en una galleta
Cookies & Co - Identidad de Marca

Felicidad en una galleta

Ver caso add
Una experiencia gourmet llena de emociones para enamorar
La Miette - Identidad de marca

Una experiencia gourmet llena de emociones para enamorar

Ver caso add
Una marca de Chile para el mundo
Casal Sparkling Brands - Identidad de marca

Una marca de Chile para el mundo

Ver caso add
Una nueva identidad para re-encantar
Academia Pichara - Identidad de marca

Una nueva identidad para re-encantar

Ver caso add